marzo 05, 2021

El vocabulario de la pobreza

La escasez de recursos siempre ha acompañado a grandes sectores de la humanidad y esta circunstancia se ha reflejado en el lenguaje. A continuación, te muestro una lista de palabras que, si las eliminas de tu vocabulario, aprenderás rápidamente a dar vuelta a ese esquema que te registren en tu abundancia, para pasar a una energía de expansión que impulse tu crecimiento.




1.-  Poco a poco” 

     Cuando las personas empiezan algo, exclaman: ¡Ahí vamos, poco a poco! La palabra “poco” significa escaso. ¿Qué imagen ves cuándo escuchas la palabra “poco”? "Lo haré paso a paso." Ésta expresión es más edificante, construye un cuadro mental de más fuerza.

2.   2.- Necesito” 

    Significa, exactamente, “carencia”. “Necesito un trabajo”, “necesito dinero”, “necesito mejorar”, con expresiones reactivas y desde el lugar de víctima de tu realidad. De aquí surgen los también nocivos: "ayuda-me", "quiere-me", donde se pone en el otro TU responsabilidad de ayudar-te y querer-te.  Cámbialo por “quiero dinero, quiero mejorar, elijo cambiar”. Te coloca en una posición activa, de voluntad y en movimiento hacia lo que SÍ quieres lograr.

3.      3.-  Voy a tratar”. 

     Es tan simple decir: ¡lo haré! y Si no puedes o no quieres hacerlo, sencillamente di: ¡no lo haré! El mundo no se viene abajo, sigue su curso. No pruebes suerte, no lo hagas “para ver” cómo te va.  Así que cada vez que dices “voy a tratar”, estás acostumbrando a tu mente a “intentar”, a “negociar”. ¡No negocies con tu mente, dale las órdenes y obedecerá!

4.      4.-  En la lucha” 

     Es común que te encuentres con alguien y, al preguntarle cómo está, responde “Aquí, en la lucha”. Estás creando la idea de “luchar” contra la vida, y esto genera una batalla por librar.  Para cambiar utiliza expresiones como “Muy bien”, “Avanzando cada día”.



Y. © Yngrid U.

M Caracas Marzo 5, 2021








No hay comentarios: