octubre 13, 2025

El comportamiento de una mujer en una relación...



 Imagen tomada de Google


El punto es este: el comportamiento de una mujer muchas veces refleja la energía que recibe de su pareja.

- Si una mujer se comporta como una niña, es porque está con un hombre de verdad. Se siente segura.

- Si una mujer actúa como una madre, es porque está con un niño. Siente que tiene que criarlo.

- Si una mujer se comporta como un hombre, es porque está con un hombre débil. Se vio obligada a tomar el liderazgo.

- Si una mujer se muestra ansiosa y necesita constante reafirmación, es porque está con un hombre infiel. Ella no tiene problemas de confianza, él tiene problemas de lealtad.

- Si una mujer se siente inestable y constantemente piensa en dejar la relación, es porque está con un hombre que no la protege. Él la deja sola frente al mundo en lugar de proteger la relación.

- Si una mujer vive sobrecargada de trabajo, es porque está con un hombre perezoso. Se siente financieramente expuesta y trata de compensar lo que él no aporta.

¿Cada mujer tiene que trabajar en su crecimiento personal con o sin pareja? Sí, por supuesto.

Pero una relación también puede convertir a una mujer en alguien que ella no es. Incluso una mujer que ha sanado y ha trabajado en sí misma puede volverse disfuncional si está con el hombre equivocado.

Por eso, antes de diagnosticarte con ansiedad, depresión o pensar que no sirves para amar, pregúntate con qué tipo de hombres te has estado relacionando. ¿Qué rol te han obligado a asumir?

Una buena mujer también es receptiva, por eso antes de culparte por tu comportamiento bajo presión, confirma si realmente viene de ti o si solo es una respuesta al entorno en el que estás.



© Yngrid U.
Caracas, Octubre 13 de 2025